BENEFICIOS DE LA MIEL ARTESANAL

¿Buscas los beneficios de la miel artesanal o natural?

Aquí hay algunos beneficios asombrosos para la salud de este manjar natural.

1. Aumenta la energía

La miel natural puede aumentar tus niveles de energía en un santiamén, todo gracias a su inherente contenido natural de azúcar que comprende la fructosa y la glucosa, que entran directamente en la corriente sanguínea.

A diferencia de los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales, la miel artesana ofrece el número justo de calorías para una energía sostenida con beneficios nutricionales adicionales, lo que la convierte en un sustituto edulcorante ampliamente preferido por las personas preocupadas por la salud en todo el mundo.

2. Reduce la fatiga muscular

Los atletas a menudo sufren de fatiga muscular, lo que puede afectar su nivel de rendimiento. Este problema puede ser resuelto fácilmente con miel.

Uno de los mayores beneficios de la miel es que sus proteínas y su número preciso de calorías, ayudan a que los músculos tengan todos sus nutrientes a tiempo y duelan menos.

3. Proporciona antioxidantes

La miel de primera calidad, la natural o artesana, está bien dotada de un número importante de antioxidantes, incluyendo ácidos orgánicos y compuestos fenólicos como los flavonoides.

Estos antioxidantes tienen el poder de combatir el daño celular causado por los radicales libres dañinos, que se encuentra en la base de varias enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como el envejecimiento prematuro.

Además, otro beneficio de la miel es que a través de sus antioxidantes que también han mostrado cierto éxito en la reducción moderada de los niveles elevados de presión arterial tanto en animales como en humanos.

 4. Remedio para la tos

Varios estudios han encontrado que uno de los grandes beneficios de la miel es que es más eficaz para tratar o suprimir los síntomas de la tos que algunos medicamentos convencionales que se venden sin receta.

La miel tiene propiedades anti bacterianas que ayudan a aliviar el dolor de garganta y a matar las bacterias que causan la infección.

Esto la hace aún más atractiva como remedio contra la tos además que otro de los beneficios de la miel es que no tiene los efectos secundarios añadidos de los medicamentos tradicionales utilizados para tratar las infecciones de las vías respiratorias superiores.

5. La Miel cura las heridas y los cortes

Las propiedades naturales antisépticas, anti bacterianas y antimicrobianas de la miel la han convertido en un agente curativo de confianza, y su uso se remonta a los antiguos egipcios.

La miel natural y artesanal ha demostrado su valía como apósito para heridas, especialmente en el caso de las úlceras del pie diabético y otras afecciones de la piel, incluidas la psoriasis y las lesiones por herpes.

También sirve como una ingeniosa opción alternativa para los que son alérgicos a los antibióticos tópicos.

6. Cura las quemaduras menores

Otro de los beneficios de la miel natural es que también se puede usar para tratar quemaduras menores de manera efectiva.

Sus propiedades anti bacterianas y antimicóticas pueden prevenir el crecimiento bacteriano y la subsiguiente infección.

7. Vence al insomnio

Entre los beneficios de la miel artesanal está el que puede funcionar como una ayuda natural en la promoción de patrones de sueño sano y oportuno.

La miel es un carbohidrato de rápida digestión que estimula la liberación de insulina.

8. Promueve la salud de la piel

Debido a sus potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, la miel es el último ingrediente para mejorar la piel que merece un lugar permanente en tu dieta y régimen de belleza.

Este humectante natural ayuda a restaurar y retener la humedad y es, por lo tanto, un salvador para la piel seca y reseca.

9. Proporciona alivio para alergias estacionales

Muchas personas sufren de alergias estacionales, que provocan tos y estornudos desagradables.

La exposición repetida al polen a lo largo del tiempo provoca la acumulación de esos anticuerpos en la persona, acostumbrándolo gradualmente a su presencia para que se libere menos histamina, lo que se traduce en una respuesta alérgica disminuida.

Por esta razón, los defensores recomiendan que se elija la miel de origen local para obtener los mayores beneficios.

Uno de los mayores beneficios de la miel es la preparación de los anticuerpos contra las alergias y su consiguiente mitigación.

10. Combate las bacterias orales

El azúcar de mesa es una causa bien conocida de caries dentales. Sin embargo, debido a sus propiedades anti bacterianas, la miel puede ser utilizada como un edulcorante alternativo que conlleva menos riesgo de causar caries no deseadas.

En varios estudios se ha comprobado que el uso de la miel en lugar del azúcar común (sacarosa) e incluso del zumo de fruta puede reducir el riesgo de caries.

11. Mejora la digestión

Uno de los mayores beneficios de la miel es el ser un eficaz agente antimicrobiano que beneficia a todo el tracto digestivo.

La enzima (glucosa oxidasa) presente en la miel produce pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno que pueden combatir la gastritis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *